01. ENERO 02. FEBRERO 03. MARZO 04. ABRIL 05. MAYO 06. JUNIO 07. JULIO 08. AGOSTO 09. SEPTIEMBRE 10. OCTUBRE 11. NOVIEMBRE 12. DICIEMBRE HISTORICO NAB10 RECURSOS ONLINE

La rapidez con la que se suceden las innovaciones ha dado lugar a la aparición de nuevos productos de seguridad que se basan en el formato IP y la Alta Definición.

Estos productos, cuya capacidad de monitorado es superior a la de los productos analógicos de Definición Estándar existentes, están transformando las actividades de videovigilancia y gestión de grabaciones en la industria de la seguridad. Sin embargo, el mercado se sigue mostrando reticente a adoptar estas nuevas tecnologías. El miedo a los problemas que acarrea el paso de los sistemas analógicos a los sistemas IP, o de la Definición Estándar al formato HD, ha dado como consecuencia un sector que sigue siendo analógico en un 70%.

Sin embargo, una nueva fórmula híbrida está ayudando a aliviar los problemas técnicos y los costes tradicionalmente asociados a la renovación de los sistemas, y ofrece a las empresas la posibilidad de proteger su inversión en infraestructura de seguridad de cara al futuro. Sony reconoce el potencial que tienen las soluciones híbridas de transformar la industria de la seguridad ya que favorecen la adopción de la tecnología IP. Por eso ha desarrollado una gama incomparable de productos de videovigilancia IP y analógicos que abarca, desde grabadores y cámaras, a software, codificadores y monitores, lo que la sitúa en una posición privilegiada como proveedor de soluciones híbridas. Esto, no sólo permite a las empresas pasar de sistemas analógicos a sistemas IP con facilidad, sino también integrar equipos SD y HD de forma transparente sin tener que sustituir los sistemas de seguridad existentes.

La gama de codificadores de Sony ofrece una libertad de elección similar. Los usuarios pueden disfrutar de las ventajas de la tecnología IP sin necesidad de actualizar la infraestructura de cámaras existente ni sustituir la tecnología instalada por productos Sony. La reciente gama de codificadores SNT-EX/EP ofrece interoperabilidad completa y capacidad de transmisión dual. Los clientes pueden cambiar sin problemas a IP convirtiendo las cámaras analógicas existentes en un sistema de monitorado basado en IP.

La última versión se basa en las anteriores versiones de RealShot Manager y las mejora para convertirla en la solución de monitorado más avanzada de la actualidad.

Entre sus características se incluyen:

  • Preparado para HD: permite migrar a cámaras de alta resolución según lo marquen las necesidades.
  • Fácil de instalar y manejar: gracias a unos sencillos asistentes y a la función de detección automática de cámaras.
  • Plataforma abierta: para proporcionar compatibilidad con las principales marcas de cámaras.
  • Ampliable: permite controlar de 1 a 32 cámaras para ir adaptándose a medida que crece la red.

Funciones inteligentes que incluyen:

  • Detección inteligente de objetos y Detección inteligente de movimiento. Son funciones capaces de activar alarmas, cierres y luces de forma automática.
  • Inteligencia activa, que señala cualquier actividad sospechosa en la pantalla para reducir las falsas alarmas.
  • Monitorado de puntos específicos.
  • Sencilla interfaz basada en arrastrar y soltar objetos.
Para proteger del robo de paneles solares o intrusos malintencionados en la planta solar fotovoltaica de Los Navalmorales, se ha concebido un sistema de seguridad basado en la detección perimetral con barreras microondas que se complementa con la verificación y detección adicional de una red de cámaras de videovigilancia inteligente sobre IP de Sony.
 
Análisis de vídeo integrado

Dada la extensión del perímetro del parque solar Los Navalmorales, de más de 2 km, se ha montado una red perimetral de fibra óptica a la que conectar cámaras IP. "Nos decantamos por Sony principalmente porque sus cámaras IP venían con el análisis de vídeo integrado y esto tenía implicaciones tanto en el precio, por ahorro de la licencia de análisis, como en la configuración del sistema, ya que al realizar el análisis las propias cámaras, reducimos las necesidades de cómputo y de capacidad del servidor", explica el ingeniero responsable del diseño de seguridad para el parque solar Los Navalmorales. "Si se tuviesen que analizar en el servidor las imágenes de todas las cámaras, en lugar de uno, habríamos necesitado, al menos, dos servidores. Lo que implica una mayor inversión", argumenta.

La red de cámaras sobre IP que vigila la planta consta de 37 cámaras fijas Sony Megapixel SNC-CM120 de videovigilancia inteligente, emplazadas a lo largo de todo el perímetro, y tres cámaras robotizadas SNC-RX570 en puntos estratégicos para apoyar zonas más sensibles del interior y del perímetro. Las cámaras Megapixel de Sony tienen una doble función. "Se encargan de la verificación de alarmas producidas por el sistema de detección perimetral y, mediante el análisis de imágenes de las propias cámaras -DEPA-, realizan además detección sobre el perímetro. Las tareas de verificación también se llevan a cabo de forma manual por los tres domos", explica.

 

 

Grabando a gran resolución

Las 37 cámaras fijas Megapíxel de Sony envían imágenes de gran claridad y nitidez, día y noche, gracias al barrido progresivo en alta resolución de su sensor, algo clave cuando se trata de verificar la existencia de posibles intrusos en el parque solar o identificarlos. "Por seguridad, la red perimetral de fibra consta de varias redes así que no tenemos problemas de ancho de banda y podemos trabajar con las cámaras IP de Sony a una resolución muy alta", asegura. Todas las cámaras se centralizan en el servidor con el software Real Shot Manager de Sony, que sirve las imágenes a un puesto de operación con personal de seguridad las 24 horas.

Tecnología IP en los Navalmorales

 

"Si se produce una alarma en el sistema de análisis de vídeo, el Real Shot Manager muestra de inmediato en la pantalla las cámaras implicadas en la zona donde se ha detectado la posible intrusión, da un aviso audible a modo de pitido y gestiona las grabaciones de forma automática. Y si la alarma viene del sistema de detección perimetral, se sincronizan los sistemas para que el Real Shot Manager siga los mismos pasos", explica. Los domos se sitúan para enfocar la zona si su campo de visión es indicado para esa alarma, y el operador puede utilizar sus funciones (giro 360º, inclinación 90º y zoom óptico de 36x) a alta velocidad para captar rápidamente los detalles.

El sistema de seguridad con tecnología IP aporta, además, flexibilidad a la hora de recolocar cámaras de la red o añadir otras. "Si el centro de control va a crecer y tener movilidad o va a realizarse remotamente, la tecnología IP es la mejor opción", dice Ricardo López. "Con arquitectura IP existe una autopista de comunicación, perimetral en este caso, que permite aumentar ó modificar las cámaras que se necesiten sin el engorro y coste del cableado punto a punto. Es un sistema muy escalable".

 

Calle Casinos, 12 Primer Piso Pta 2 · 46989 PATERNA (Valencia) · Tel.: 961 388 250 · Fax: 961 388 207 · E-mail: info@videoapli.com
INICIO | PRODUCTOS | NOTICIAS | OCASIÓN | SERVICIOS | EMPRESA | INFORMACIÓN | Aviso legal | Mapa web
Buscar
© 2008 Video Apli, S.A.
Todos los derechos reservados
[X] Cerrar